Hasenkamp: Molina destacó la tarea que vienen desarrollando en Bomberos

0
3

Luego de unos inconvenientes institucionales que se suscitaron tiempo atrás en el grupo de trabajo de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp, hoy es importante resaltar que la continuidad de las tareas se desarrollan con total normalidad y cada uno de los miembros que conforman el equipo están comprometidos para mejorar el servicio que brindan a la comunidad.

En este sentido, el presidente de la Comisión Directiva, Ariel Molina, comentó a El Observador acerca de las actividades que se van organizando, entre ellas, manifestó que “en el Cuartel se realizó una capacitación de RCP (reanimación cardiopulmonar), en la que participaron representantes de diferentes instituciones del pueblo, donde se entregaron los certificados respectivos y los integrantes de nuestra entidad también participaron. Además hemos intervenido en algunos incendios forestales colaborando más que nada con la institución de María Grande y en nuestra comunidad sofocamos un siniestro que se produjo en el basural, que es un inconveniente que ocurre en varias localidades, en algunos casos el fuego es intencional y en otros es debido a la sequía que hay en los campos. Nosotros contamos con un gran recurso humano, buen equipamiento, herramientas y vehículos, para acudir a cada situación, urgencia o emergencia que se presenta en nuestra comunidad y la zona. Y en breve recibiremos una nueva unidad proveniente de Alemania, se trata de un camión Scania (autobomba), que ya se encuentra en un taller en Buenos Aires. Actualmente tenemos un plantel de 10 bomberos y 6 aspirantes y en cuanto a los proyectos, la idea es seguir gestionando y regularizar la situación del terreno que ocupamos, para de esta manera poder mejorar la estructura del edificio, ya que necesitamos contar con más comodidades en el Cuartel”.

Para finalizar, el dirigente convocó a que más vecinos se sumen y colaboren con la entidad bomberil a través de la cuota societaria, que en estos momentos tiene un valor mínimo de $ 20 y que actualmente son alrededor de 300 personas que aportan este monto.