Novaresio cruzó a una diputada del PRO en el debate sobre la despenalización del aborto

0
27
en el anexo de la cámara de diputados comenzaron las exposiciones en torno al debate de la legalización del aborto. (10.04.2018) NÉSTOR GARCÍA

El periodista intervino en el debate en el Congreso y tuvo una discusión con Carmen Polledo, diputada del PRO, a quien hizo mención en su discurso a favor de la despenalización del aborto. “No puede dejar que las mujeres se sigan muriendo. Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica”, expresó Novaresio.

“A mí me parece que es importante que los legisladores que van a votar esto sepan que no hay un criterio uniforme, único e irrebatible científicamente hablando de cuándo empieza la vida. Subyace en este debate una cuestión filosófica, y hoy la escuchaba a Carmen Polledo en la radio, que es cuándo empieza la vida. La vida es un proceso, un devenir, no compartimentos estancos. Carmen cree que la vida se inicia en el seno materno.Está protegida por la ley”​, comenzó.

“Pero todos aquellos basados en la ciencia, no en una tradición religiosa, que creemos que la vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, esto es, a la semana 14, no estamos protegidos. Y mucho peor, las mujeres que creen esto están condenadas a la clandestinidad, a la muerte por las consecuencias de un aborto inseguro”, siguió.

Fue entonces cuando volvió a nombrar a Polledo, a quien dijo haber escuchado temprano en la radio. “Los que creen en la concepción en el seno materno, como Carmen, están protegidos. Los que no creemos eso, no. Por lo cual, es importante que se entienda que este concepto de ‘hay una idea de cuándo nace la vida’ es erróneo. No se confundan. Defiendan el concepto que ustedes creen, pero no le impongan al resto los otros” apuntó.

“No puede dejar que las mujeres se sigan muriendo. Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica que yo defiendo, pero que es única, personal e intransferible. Usted no puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al Misoprostol y que las mujeres totalmente excluidas, a la rama del perejil”, dijo Novaresio.

Por último, pidió a quienes piensan distinto no pueden ser obligados a vivir en “una teocracia o sistema autoritario”. Polledo habló fuera del micrófono, tras las distintas alusiones

Cuando terminó su discurso Novaresio, se la escuchó a Polledo hablar fuera de micrófono. “A mí me gustaría que se quede porque yo le quiero preguntar… me nombró tres veces”, se alcanzó a escuchar.

Respuesta de la diputada

“A mí me gustaría hacerle sólo dos preguntas por sí o por no al Dr. Novaresio, ya que me mencionó tres veces, lo cual está totalmente fuera de la dinámica pactada. ¿Usted es consciente de que una niña de 13 años que no puede comprar un litro de cerveza en la esquina, y que tiene vedado eso en el proyecto, va a poder ir a pedir sola, sin padre madre o tutor, un aborto? Me la contesta cuando usted quiera”, le respondió.

“La otra: ¿es consciente de que existe algo que se llama objeción de conciencia, que el proyecto no lo contempla, y que es dejarle el derecho a un profesional a manifestarse a favor o en contra [de practicar un aborto]?”, terminó Polledo.

Las preguntas fueron formuladas en forma retórica, ya que Lipovetzky aclaró que no estaba permitido el debate, detalló Clarín.