Macri definió a Argentina y España como “dos amantes que se han vuelto a encontrar”

0
12

El presidente Mauricio Macri dijo que espera que la visita del presidente el gobierno español, Mariano Rajoy a la Argentina “ayude a convencer a los españoles, definitivamente de que aquí son muy bienvenidos”, en una entrevista al diario español ABC.

“Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España. Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo”.

El mandatario nacional explicó que con España “tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto”.

Señaló al turismo como “el sector donde España es más potente y que supone para Argentina un as en la manga para crecer y desarrollarnos, ustedes tienen mucho para aportar. España tiene los mejores operadores del mundo. Sería maravilloso que nos ayuden a desarrollar esta área, en la que el embajador (Ramón) Puerta está poniendo mucho esfuerzo personal”.

ABC le preguntó ¿cómo son ahora las relaciones con España?, a lo cual Macri respondió: “Son como las de dos amantes que se han vuelto a encontrar. Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto” concluyó.