Los jóvenes debaten sus principales problemáticas

0
9

El gobierno aborda las principales preocupaciones de los jóvenes a través de talleres que recorren la provincia. El programa No es chamuyo se desarrolla en instituciones educativas y aborda además las problemáticas con docentes, equipos interdisciplinarios y directivos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de la Juventud, brinda talleres que, con diferentes estrategias que interpelen a los jóvenes, generan el espacio para reflexionar y debatir sobre los temas que los preocupan, como la violencia de género, el uso de redes sociales e internet, la salud sexual, entre otros.

En este sentido, la titular de la cartera social, Laura Stratta, sostuvo: “Somos parte de un gobierno que entiende que la juventud es política de Estado y forma parte del desarrollo social, y que necesita justamente de una mirada integral que no segregue. Sabemos también que los jóvenes tienen muchas ganas de aprender y seguir creciendo, por eso seguimos trabajando y diseñando políticas públicas para que puedan seguir en ese camino, porque de ellos y, de nosotros también, depende la construcción de una Entre Ríos más equitativa, más justa y más igualitaria”.

En 2016, la Secretaría de la Juventud puso en marcha el Observatorio de Problemáticas Juveniles, que en su primer diagnóstico arrojó que los jóvenes consideraban las adicciones, la maternidad y paternidad temprana, las violencias (de género y bullying) y la obtención de empleo.

“El gobierno de Gustavo Bordet viene desarrollando acciones concretas para trabajar sobre estas problemáticas, y en ese marco pensamos un programa que genere un espacio para que los jóvenes se expresen y tengan más herramientas para tomar decisiones” , explicó Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud.