La historia del videoselfie del vaso y la burundanga

0
182

La historia del hombre detenido por echar burundanga en el vaso de una joven que lo captó con un videoselfie no es exactamtente cómo se ha contado.

Nuevas informaciones apuntan a que el suceso tuvo lugar en Escarpas do Lago, municipio de Capitólio, en el Estado de Minas Gerais de Brasil y no en Francia. En las imágenes, se ve como un joven aprovecha que una chica está distraída mientras se está haciendo un videoselfie para echarle algo en el vaso.

Las primeras informaciones apuntaban a escopolamina, la popular burundanga. Esta droga es utilizada por violadores y ladrones para lograr la sumisión total de la persona a la que se administran. Pero este extremo no se ha podido confirmar puesto que la chica, en su cuenta de Instagram, aclara que está bien pero no informa de si ha denunciado el hecho, si se trataba de esa droga o si el hombre está detenido.

“Sí, me alegro de que el vídeo repercuta de forma positiva, como una advertencia para que todos tengan más cuidado con sus vasos, incluso yo”, señala kristal.ps en su Instagram.

La escopolamina, o burundanga, es un alcaloide extraído de ciertas plantas que tiene capacidad para “anular la voluntad” de la persona que lo ingiere, de forma que propicia su “sumisión química” publicó el sitio ABC.