Arranca el primer día del debate sobre la despenalización del aborto

0
12

El debate sobre la despenalización del aborto comenzará mañana en el Congreso, los expositores son casi 600.

La discusión sobre uno de los temas que se ha instalado en la agenda nacional comenzará a partir de las 10 de la mañana, con un plenario con más de 30 invitados. Algunas figuras de renombre, que darán el puntapié inicial del extenso debate son: Pepe José María Di Paola, el periodista Luis Novaresio, Carla Peterson, Rodolfo Barra,  Andrés Gil Domínguez y María Angélica Gelli.

El día 1 del debate se dividirá en dos turnos: de 10 a 13:30 se repartirán el espacio entre 15 oradores que apoyan la legalización como los casos de Novaresio, Peterson y Gil Domínguez. Luego será el turno de quienes declinan esta postura que tendrán disposición hasta las 18, como el caso del padre Pepe, Barra y Gelli.

Tanto los que están a favor de la legalización del aborto, como quienes están en contra, tendrán alrededor de siete minutos por expositor para esgrimir sus argumentos. El presidente, Mauricio Macri, manifestó la necesidad de una apertura y un debate serio. A sabiendas de su postura -en contra- dijo que de todas formas no vetará la legalización del aborto en caso de ser aprobada en las Cámaras.