Pachi Celis resaltó el trabajo efectuado con Independiente FBC

0
36

Omar Pachi Celis volvió a conducir a un equipo hasta los primeros planos del fútbol zonal. Con Independiente FBC de Hernandarias, tal como sucediera en 2007, llegó hasta la final de Paraná Campaña. Aquella vez no se pudo con Atlético María Grande, en esta ocasión el verdugo fue Unión Agrarios Cerrito. El subcampeonato le permitió acceder al Torneo Federal C, donde no se alcanzó avanzar de ronda y hubo muestras de que el camino había concluido para el DT.

“Colmamos las expectativas, conformamos un plantel competitivo para la Liga con chicos de la localidad y jugadores que llegaron para reforzar algunos puestos. Con el equipo que teníamos podíamos soñar, el plantel que se eligió lo armamos con la dirigencia y el cuerpo técnico. Potenciamos a los jóvenes surgidos del club y logramos plasmar un muy buen fútbol en la cancha. El equipo salió puntero entre las dos zonas, fue el que más puntos sacó, fue uno de los goleadores del certamen y de las vallas menos vencidas, se tuvo el goleador (Roberto Aguirre), se llenó la cancha para ver a este grupo”, el explicó Pachi a El Observador, hoy ya fuera de la institución.

En la final el Diablo se topó con Cerrito. “No era un rival superior a nosotros, pero la diferencia estuvo en el proceso de trabajo. Omar Verón (DT del CUAC) cuando llegó no le fue bien, se quedó, fortaleció el equipo siguiendo con la base y logró dos campeonatos. Ese es el ejemplo a seguir en estas tierras, un proceso de años para tener resultados positivos como pasó en Viale FBC o ahora en Arsenal con Hugo Fontana”.

Con los torneos en marcha, Pachi aguardará un tiempo hasta volver a dirigir. Seguramente en pocos meses estará en las canchas de la provincia, de hecho luego de Paraná Campaña ya había recibido diversas ofertas. “Creía conveniente dejar y volver a dirigir dentro de unos meses. Hicimos una gran campaña, porque hasta la final fuimos un buen equipo. Mientras tanto seguiremos abocados a las cinco escuelas nacionales de fútbol que tenemos en la provincia, junto a profesores de otras localidades. También sigo ligado a mi tarea en deportes en San Gustavo (departamento La Paz), voy a seguir trabajando de técnico porque nunca dejé de hacerlo”, adelantó.