Hasenkamp: 4 oferentes se presentaron para la construcción de viviendas

0
7

Días atrás se llevó a cabo en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el acto licitatorio para la construcción de diferentes unidades habitacionales en el territorio entrerriano, que encabezó el titular de la repartición el Cont. Marcelo Casaretto, junto a legisladores y miembros del equipo de trabajo.

En la ocasión se licitaron las 10 viviendas que se construirán en Hasenkamp, con un presupuesto oficial de $ 8.245.418,92, por lo que estuvo presente el viceintendente Prof. Luis Bianchi, quien al finalizar la jornada comentó que fueron 4 las firmas que presentaron sus ofertas. Entre ellas, Tecnogeo SA, cotizó $ 7.966.658,78; Construcciones Sebastián, $ 8.137.079,55; Pem, ofertó $ 7.207.323,05 y Perfil Construcciones presupuestó, $ 8.149.027,43. “Les expresamos nuestro agradecimiento a estas empresas, por el interés demostrado para ejecutar la obra, ahora sólo queda esperar que se pueda concretar lo más rápido posible y con la mejor oferta presentada” resaltó el Prof. Bianchi, tras la apertura de los sobres correspondientes.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Kloss, recordó que el gobierno provincial a través del IAPV, licitó la ejecución de 100 nuevas viviendas a construirse con fondos propios en 8 localidades entrerrianas, en el marco del Programa “Primero Tu Casa”.

“El mismo tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de nuestra gente y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general. Es importante señalar que para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con una base de 28 metros cuadrados (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2 y de dos dormitorios de 51 m2. Los tres cuentan con el espacio para futuras ampliaciones, mientras que el plazo de ejecución de las mismas es de hasta 10 meses”, señaló el mandatario municipal.