Vialidad realizó mejoras a lo largo de 189km de caminos en Paraná Campaña

0
7

El gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, prosigue con el programa de conservación de la red caminera de Paraná Campaña. En marzo la Zonal III Cerrito alcanzó un total de 189 kilómetros de caminos mejorados.

A fin de garantizar una mejor circulación al movimiento productivo de vecinos de zonas rurales y en establecimientos educativos, se concretaron obras de desagües, repaso de trazas, limpieza de banquinas y reposición de material calcáreo, entre otras tareas.

En ese sentido, se trabajó en Alcaraz Norte, desde la Ruta Nacional Nº 12 con la limpieza de banquinas y desagües de vertientes en zonas de pantanos. Además, se hizo la reconstrucción de caminos en jurisdicción de Cabaña, Tomassi, Estancia Tomassini, Escuela N° 67 “La Cautiva”, Estancia Rugieri y Minchioti.

En otro orden, en Aldea Santa María sobre la RN Nº 12 y la RP Nº 10, se efectuó la limpieza de banquinas, alteo y repasos de caminos en la planta urbana y acceso al tránsito pesado.

En tanto, que en La Picada sobre la RN N° 12, personal de la DPV llevó adelante la reconstrucción de vías de comunicación sobre Los Hinojos, El Arenal, Camino Espinillo, desde Ruta 12 a Ruta 18.

En Colonia Sedna para otorgar una mejor transitabilidad se hizo una obra de desagües de vertientes laterales, limpieza de banquina y levantamiento de camino en la zona baja de pantanos. En Pueblo Brugo se repasaron y reconstruyeron calles sobre la planta urbana y se realizó la reposición de material calcáreo (broza y rap) sobre la entrada al pueblo y acceso al hospital San Martín.

Continuando con el ritmo de tareas se trabajó en la zona de María Grande Segundo – RP N° 10 con la reconstrucción completa de caminos, limpieza de banquinas y calzadas, desagües, abovedado y levante. También se avanzó con el recambio de tubos en las zonas desde la Ruta N° 127 hacia Estancia Marconi.

A su vez, maquinarias viales repasaron los siguientes lugares de conexiones a escuelas rurales y estancias: Escuela Nº 179 “Nacional San José de Calasanz”; Escuela N° 79 “Josefa Segovia”; Estancia la Guanita; A° Córdoba. También desde la Ruta N° 10, Escuela N°53 “Ricardo Palma”; Frigorífico Trinsinsin; Gringuelli; destacamento policial; Escuela N° 92 “La Calandria”; estancia El Durazno – Escuela N° 183 “José M. Romero” hasta los Puentes Moreira (60 km – Junta de Gobierno Amílcar Sosa).

Dentro del programa de obras de conservación se detallan las tareas sobre A° Burgos – Ruta N° 127: reconstrucción, limpieza de banquinas y ensanche de caminos desde Ruta – Audicio, Arroyo Burgos–Tambo Paira hasta Escuela N° 129 “Eugenio M. Hustos” (20 km-Junta de Gobierno Guillermo Utz).

Cabe mencionar, el repaso en El Ramblón – RN N° 18, donde se hizo la limpieza de banquina y ensanche de la traza, desde tambo Herrera a Escuela N° 65 “San Lorenzo”; Camino Ex Ruta N° 18 (8Km – Junta de Gobierno Gerardo Bala).

En la zona de Hernandarias – ex Ruta N° 7, se culminó con la obra de reparación y recambio completo de tablas del Puente Bailey sobre el A° Hernandarias. Y en arroyo Corralito se produjo la limpieza de banquinas, picado y levantado de caminos varios en la zona Prinsich-Martínez-Escuela N° 64 “Blas Parera”; Escuela Nº 138 “Juana M. Gorriti”; tambo Gabriel Jacob; Escuela N° 84 “Lomadas Entrerrianas” hacia RN N° 12 (33Km Junta de Gobierno G. Martínez).

Por último, se concretó el mejorado en Paso Piedras – Tala, con la colocación de tubo galvanizado tipo Armco (1.50 mt x 9 mt) en A° Sarandí; limpieza de calzada en A° Maturrango y alteo de caminos en la zona (22km).