Entre Ríos participó en la XIII Convención Nacional del Deporte

0
8

El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes José Gómez, formó parte de la XIII Convención Nacional del Deporte que se realizó en Tierra del Fuego. Allí se ratificó a la provincia de Entre Ríos como representante de todas las provincias argentinas en la Confederación de Deportes de Argentina (Condepa).

La XIII Convención Nacional del Deporte, con la participación de las máximas autoridades del país, se desarrolló en Tierra del Fuego y contó con la visita de Rosana Bertone, gobernadora de la provincia, quien se sumó a la reunión en el hotel Las Hayas y dio su total apoyo a esta iniciativa. La Convención, por su relevancia, fue declarada de Interés Provincial. Además, los secretarios de deportes participaron por primera vez de la vigilia y del acto central por el 36º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas.

En el cónclave el secretario de Deportes José Gómez fue ratificado como representante de todas las provincias del territorio argentino ante la Confederación de Deportes de Argentina, entidad que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que lo practican en diversos ámbitos, tales como universitario, discapacidad, trasplantados, laboral y escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

El titular de la cartera de Deportes señaló: “Participamos de la XIII Convención Nacional del Deporte que es el ámbito que nuclea a todos Secretarios de Deportes de todas las provincias argentinas y la Secretaría de Deportes de la Nación. Un espacio de debate y de inclusión de todas las políticas deportivas que unen a la Nación y las provincias, y que sirve no solamente para gestionar los distintos programas sino que cada provincia pone en valor sus proyectos y eso hace que el resto podamos conocerlos y ayudarnos entre todos para hacer un deporte argentino más destacado”.

“Es un ámbito de discusión política que valoramos desde todas las provincias ya que es un espacio federal donde concurrimos con mucha energía y sobre todo con muchas propuestas desde la Entre Ríos y de esa manera hemos incluido a la provincia y llevado a adelante programas nacionales”, añadió Gómez.

Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, expresó que es la “primera vez que esta gran reunión de trabajo federal llega a la provincia más austral del país y en una fecha tan emotiva e importante para todos los argentinos. A partir de estas convenciones, que ya llevan más de dos años, ejecutamos cada uno de los programas y políticas públicas del deporte nacional. El 2018 será otro año muy intenso de actividades en todo el país”.

En la Convención, organizada por las Secretarías de Deportes de la Nación y de Tierra del Fuego, se analizaron diversos temas como la organización de los Juegos Nacionales Evita (Juveniles, Mayores y Adaptados), los Juegos de Playa e Invierno (que se harán en Tierra del Fuego), el programa que nuclea a las Escuelas de Iniciación Deportiva, los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires, entre otros temas. El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales. La próxima reunión se hará en Formosa los días 5 y 6 de junio.