Violencia de Género: Convocan a abogados para asesoramiento legal a víctimas

0
6

En el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (MJDHN) y el Colegio de Abogado de Entre Ríos (CAER), se abre la inscripción, hasta el próximo viernes 4 de mayo, como aspirantes para ser seleccionados al “Registro de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género”.

El asesoramiento es gratuito para la víctima ya que el Ministerio de Justicia se hace cargo de los honorarios profesionales.

Cabe señalar que el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género fue creado por la Ley Nº 27.210. El objetivo es contribuir al acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género, mediante el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito en todo el territorio nacional.

Podrán inscribirse las/os abogadas/os que cumplan con los requisitos formales: poseer título de abogada/o, ser ciudadana/o argentino, por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado, acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión en los últimos dos años, ser matriculado del Colegio de Abogados de Entre Ríos, tener carencia de antecedentes penales ni de sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de la matrícula.

Por esto, para acceder al Registro se solicita: copia del título, copia DNI, certificado de Matricula expedida por el Colegio, Declaración Jurada, certificado de carencia de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia.

Las/os interesadas/os deberán inscribirse previamente a través de la página web del CAER (http://www.caer.org.ar/inscripciones.html) y una vez identificados los mismos deberán presentar toda la documentación necesaria ante las distintas Secciones del CAER o directamente ante sus oficinas ubicadas en calle Córdoba Nº 264, planta alta de la ciudad de Paraná.

Luego de la inscripción, se debe cursar y aprobar el “Curso Virtual de Transformación actitudinal en género”.

El Cuerpo evaluará la incorporación al Registro de Abogadas y Abogadas para Víctimas de Violencia de Género. Una vez que conformado el Registro, la tarea contará con el apoyo, el asesoramiento y el seguimiento del Cuerpo.  El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendrá a cargo los honorarios del abogado o la abogada patrocinante.

Cabe destacar que la incorporación de las/os candidatas/os al Registro de Aspirantes no implica su ingreso automático al Registro Definitivo.

Para más información con referencia al Registro de Aspirantes, está disponible el video del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género: https://www.youtube.com/tv#/watch/loading?v=R0-YHGyz0G0&resume

Más info en:  http://www.jus.gob.ar/cuerpo-de-abogadas-y-abogados-para-victimas-de-violencia-de-genero.aspx