S. Antonio: Actividades deportivas y culturales que se afianzan en cada temporada

0
5

Son importantes las variadas actividades culturales y deportivas que se vienen llevando a cabo en cada temporada en Aldea San Antonio, las que son destinadas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad, los que tienen la oportunidad de participar en algunas de ellas.

La directora del Área de Cultura, Deporte y Turismo, Claudia Fuchs, habló con El Observador y en cuanto a los entrenamientos de vóley, hockey, básquet, tenis y fútbol explicó que “se cuenta con todas las categorías en cada disciplina y en ambas ramas, cuyas prácticas se realizan en el club que ofrece las instalaciones, mientras que desde el municipio se abonan los honorarios de todos los profesores. Además durante el año, permanentemente se colabora con algunos gastos, entre ellos con los viajes que hacen los chicos a las distintas competencias”.

En cuanto a los talleres artísticos, en la Casa de la Cultura se desarrollan las clases de Folclore, para niños, adolescentes y adultos, los sábados; el de Música (teclado, guitarra y batería), los lunes; el de Dibujo y Pintura, los martes, miércoles y jueves, mientras que los horarios se pueden consultar en el mencionado espacio de 7.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00. En tanto, el Taller de Gimnasia Artística, se dicta en el Club Social y Deportivo “San Antonio”, los miércoles, de 16.00 a 17.00 para chicos de 5 a 8 años; de 17.00 a 18.00, de 9 a 12 años y de 18.00 a 19.00 de 13 años en adelante.

“También contamos con el grupo que pertenece a la Guardia de Honor y se cedió un espacio físico del Salón Cultural para la práctica de Taekwondo y de danzas urbanas, ambas se dictarán de manera particular. A su vez, haremos la preinscripción para el dictado de Inglés, que estará a cargo de la profesora Adriana Spomer y estamos viendo la posibilidad de organizar el taller de danzas clásicas” manifestó la funcionaria agregando además que el ballet alemán “Gewohnheit” que pertenece a una entidad privada, también representa a la comunidad y tiene el apoyo del municipio local.