Lacoste: “Es inexplicable que los entrerrianos paguen el doble, en las facturas de electricidad”

0
23

El diputado nacional, Jorge Enrique Lacoste (Cambiemos, Entre Ríos), señaló que “es inexplicable e injusto que los entrerrianos paguen a veces hasta el 100% más en las facturas de electricidad que provincias vecinas, ya que el costo de generación y los impuestos nacionales son similares en la región”.

 

 

El legislador señaló que “las facturas que comenzaron a llegar a los hogares son confiscatorias y no sólo en lo referido a clientes residenciales sino también las de las empresas”

 

 

 

“Muchas compañías dedicadas a la producción y radicadas en Entre Ríos están emigrando o pensando en mudarse a otras provincias vecinas por el alto costo energético; lo cual tiene y tendrá un impacto directo en la perdida de fuentes de trabajo” sostuvo el diputado.

 

 

 

Lacoste dijo que “en el norte de nuestra provincia donde se asientan la mayor cantidad de aserraderos y gran parte de la producción arrocera, vemos cómo estas empresas se están yendo a Corrientes por el costo de la energía”.

 

 

 

El ex intendente de Sauce de Luna explicó que “tanto Entre Ríos, como las provincias vecinas (Chaco, Corrientes y Santiago del Estero) adquieren la energía a través de la empresa CAMMESA, por lo tanto, los costos iniciales son iguales. Entre Ríos parte con un monto inicial de $1.077 el MWh y termina vendiéndolo a un costo de $3.936. Corrientes lo vende a $2.334 y Misiones a $2.023. Similar monto pagan Chaco y Santiago del Estero”.

 

 

 

Una de las causas que impacta en el costo de la factura según el diputado, “radica en el Valor agregado de Distribución (VAD), componente que le agrega la distribuidora ENERSA al importe base que consta de costo operativo y la rentabilidad que le quiere dar la empresa”. Por otro lado remarcó “la carga tributaria de la provincia”, por lo que alega que la misma “es alta y contribuye al valor final de la factura”.

 

 

 

“Exijo que haya transparencia en este tema y que ENERSA explique las razones por las cuales la distribución de la energía en nuestra provincia encarece hasta el 100% en algunos casos, las facturas que pagamos los entrerrianos”, dijo el diputado de Cambiemos.