Hasenkamp: Destacan la variedad de oportunidades que brinda la EMAO

0
6

Una gran cantidad de alumnos se inscribieron en el Ciclo Lectivo 2018, para participar de los diferentes talleres que se dictan en la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) de Hasenkamp, la que hace casi 23 años viene brindando diferentes oportunidades a los habitantes de esta comunidad y la zona.

La coordinadora de la EMAO, Andrea Arceguet, se mostró satisfecha y contenta por la convocatoria a las variadas alternativas y principalmente la aceptación que tuvieron los cursos de oficios como el de electricidad que cuenta con cerca de 32 alumnos en primer año. “También hay muchos inscriptos en los demás talleres como el de panificación y en cuanto a los artísticos como por ejemplo el de danzas y bailes de los diferentes estilos, se ha notado un incremento de participantes. Hay algunos que ya cerramos la inscripción porque se cubrió el cupo, pero los interesados de igual manera pueden acercarse a la entidad y consultar. Además como ocurrió el año pasado desde la institución se ofrecen las instalaciones para clases particulares, en esta ocasión para las prácticas de Tai Chi, danzas clásicas y ritmo latino”.

– ¿Asimismo en la EMAO se realizan durante el año diferentes eventos y con distintas temáticas?

– Tenemos la disponibilidad de contar con un cómodo salón cerrado que está calefaccionado y refrigerado, con buena acústica y preparado para compartir variadas actividades, como charlas, disertaciones, fiestas culturales, espectáculos, obras de teatro y otras opciones culturales o recreativas que pueden disfrutar tanto las familias del pueblo como de la zona e incluso de la región.

El próximo evento programado será una conferencia y charla con acceso gratuito y abierto a la comunidad, a cargo del grafólogo, mediador y máster en Programación Neurolingüística, Carlos Roberto Gimeno, que se efectuará el viernes 6 de abril a las 20.00 en el salón de la EMAO. La jornada será sobre “Resolución de Conflictos”, donde el expositor desarrollará diferentes temáticas, entre ellas, las problemáticas en la comunicación humana, la búsqueda de soluciones ante una situación conflictiva que se dan en todos los órdenes y sectores de una comunidad. Será una exposición de unos 20 minutos y luego se compartirá un diálogo con el disertante y se podrán realizar consultas.

A su vez, tenemos confirmada la realización de la 7ª Fiesta de la Danza que se concretará el 11 de mayo, que será una jornada itinerante que se presentará en diferentes espacios y en esta oportunidad el Salón Cultural del predio del ex ferrocarril será el lugar de concentración del evento. También el 24 de junio se hará la nueva edición de “Hasenkamp a puro Tango” y tras las gestiones del intendente (Juan Carlos Kloss) y de la directora de Cultura, Hilda Bianchi, este año nuestra localidad será sede del Simposio Internacional de Escultura. Días atrás llegó al municipio la resolución respectiva que establece la organización del mismo en nuestro pueblo.

– ¿Cuál es el objetivo que tiene junto al equipo de trabajo?

– Principalmente brindar la posibilidad y el espacio para que grandes y chicos tengan la oportunidad de realizar alguna actividad o aprender un oficio, donde cada uno pueda expresarse y dedicarse a lo que más le gusta hacer. Es gratificante verlos cuando culminaron alguna jornada y están contentos porque compartieron un nuevo aprendizaje o realizaron alguna rica comida, bailaron, interpretaron una canción, confeccionaron alguna artesanía, dibujaron o pintaron, lo que nos reconforta a seguir adelante y a trabajar intensamente porque cada vez son más personas las que se suman a estas propuestas y no sólo de esta localidad, sino también de pueblos vecinos.