Se realizó el Maratón Malvinas No Olvidar con la participación de autoridades provinciales

0
12

Con el objetivo de homenajear a los ex combatientes y caídos en la guerra, se llevó adelante la quinta edición de la maratón Malvinas No Olvidar, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, filial Paraná.

Esta edición contó con la participación de más de 700 personas en las distancias de 10 kilómetros (competitivo) y 4 kilómetros (caminantes).

El coordinador de asuntos legales e institucionales de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, Dante Molina, estuvo presente en la competencia que tuvo su largada desde el Túnel Subfluvial de lado Santa Fe para los 10 kilómetros. “Para muchos entrerrianos correr es una pasión y todo lo que tiene que ver con la soberanía de las Islas Malvinas en nuestra provincia se vive de una manera muy apasionada. Cada 2 de abril es un día de recuerdo para nuestros soldados y desde el gobierno provincial consideramos muy importante estar acompañando a los héroes que defendieron la Patria”, expresó Molina, quien llevó a los presentes en saludo del gobernador Gustavo Bordet.

Por otra parte, agregó que para la Secretaría de Deportes que conduce José Gómez “es muy significativo poder ser parte de esta maratón que se ha metido en el corazón de los vecinos; es por eso que cada año son más las personas que acompañan y participan. El sentimiento es muy fuerte y una de las mejores formas de expresarlo es a través del deporte”.

En tanto, el representante de Entre Ríos en la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez, señaló que “desde hace siete años el túnel evoca esta fecha tan importante para todos los argentinos. Vivimos un momento sumamente emotivo donde el Túnel se sumó para honrar a nuestros héroes. Para nosotros es una gran satisfacción participar de este evento”.

Por su parte, el director del Túnel Subfluvial por la provincia de Santa Fe, Mariano Romero Acuña, recordó que la idea de este evento surgió de los ex combatientes de Paraná. “Nosotros pusimos a disposición la infraestructura del Túnel porque nos parece sumamente importante apoyar una iniciativa que contribuye a que todos reflexionemos sobre este día”, indicó.

La llegada tuvo lugar en el Monumento a los Héroes de Malvinas ubicado en la Plaza de las Colectividades de la costanera de Paraná. El ganador de la modalidad competitiva masculina fue Félix Maidana, oriundo de Santa Elena, con un tiempo de 30.05 minutos; mientras que en la rama femenina el triunfo quedó en manos de Patricia Ponce, oriunda de Esperanza (Santa Fe) con tiempo de 33.08 minutos.