María Grande: La ciudad quiere ser sede de “Abuelos en Acción”

0
4

Esta ciudad se postuló como sede de las instancias finales de los Juegos Provinciales “Abuelos en Acción” a realizarse en octubre, una iniciativa que en esa instancia congrega a más de 1.000 adultos mayores entrerrianos. Vale la pena destacar el fuerte ingreso de recursos que este gran movimiento de personas significaría para el turismo y el comercio local.

“Abuelos en Acción” es un programa provincial que promociona la inclusión e integración de los adultos mayores a través del deporte y la cultura. Sus participantes mostrarán sus destrezas en diversas competencias: Bochas, Tejo, Newcom, Pesca, Truco, Chinchón y Ajedrez entre otros. Para la realización de estas prácticas estarán comprometidas las instalaciones de los clubes Litoral y Atlético María Grande, el Parque Acuático “Interlagos”, y espacios municipales como el anfiteatro, salón de convenciones, biblioteca. Durante las tres jornadas que dure su estadía los visitantes se alojarán en las cabañas del Complejo de Termas y en los diferentes hospedajes ubicados en el área urbana de la ciudad.

El intendente Hugo Maín y el director de Deportes, Ángel Fratte, junto al diputado Diego Lara, presentaron este proyecto al secretario de Deportes de la provincia José Gómez y al director de Deporte Social, Edgardo Sánchez.