En Crespo se homenajeó a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas

0
65

Este lunes 2 de abril, se desarrolló en Crespo, el acto conmemorativo por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”, el que fue encabezado por el intendente Arq. Darío Schneider, la vicepresidente municipal, Dra. Mariela Hildermann y al que asistieron, autoridades de instituciones locales, delegaciones escolares, invitados especiales (entre ellos, ex combatientes y veteranos de Guerra) y demás vecinos. La ceremonia, con un cielo amenazante, se desarrolló en Plazoleta ‘Héroes de Malvinas’, ubicada en Entre Ríos y Berutti.

 

Muestra y ciclo de charlas 

 

Cabe acotar que este martes 3 de abril, a partir de las 9.30, quedará inaugurada una muestra artística y un ciclo de charlas. La actividad, denominada ‘Orgullo Nacional’, se desarrollará hasta el viernes 6 de abril, en el Hall Municipal (25 de Mayo 943).

 

La exposición permanecerá abierta a todo público durante esos días. Contará con una muestra de cuadros ‘Geografía y Aviones’, con pinturas de Raúl Martínez (Suboficial Mayor retirado, Veterano de la Guerra); de láminas, colección de Javier Ruberto; de réplica de un “Avión Canberra”, realizada por el bioingeniero Juan Rosi y del libro ‘Malvinas, tributo entrerriano’, autoría de Mario Francisconi.

 

También habrá charlas programadas para los estudiantes del Nivel Secundario y abiertas a todo público. Los disertantes serán los expositores mencionados, junto a Julio Sánchez (Suboficial Mayor retirado, Veterano de Guerra de Malvinas) y Héctor Luis Destri (Brigadier Mayor retirado, ex Jefe de la Base Aérea Malvinas). Además estarán presentes, como invitados especiales, veteranos de la Guerra de Malvinas, oriundos de Crespo. La actividad es organizada en forma conjunta entre la Municipalidad y la Peña ‘Del Tejo’ de Paraná.