Capacitan a empleados públicos entrerrianos “para mejorar la calidad de gestión”

0
3

Durante abril, los empleados públicos de la administración entrerriana podrán inscribirse a capacitaciones que buscan la formación integral del trabajador y la calidad de la gestión pública, en el marco de un plan que lleva adelante el gobierno provincial.

Las capacitaciones están destinadas a empleados públicos provinciales, dependientes de los tres Poderes. Incluye la administración central, organismos descentralizados y empresas estatales. Pueden inscribirse los trabajadores de planta permanente, contratados de servicios, obra y pasantes.

Al respecto, la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón, explicó que “los trabajadores públicos son el principal y más valioso capital con que cuenta la administración pública. Su experiencia y conocimiento son claves para construir una gestión pública de calidad”.

Por lo cual, la idea es “facilitar el crecimiento personal y profesional del trabajador público a través del desarrollo de sus competencias y sus capacidades, mejorar la motivación y el rendimiento en la realización de su trabajo y ser partícipes en torno a la calidad y el valor del servicio público que prestan”.

Para ello, la provincia reeditará el Plan de Capacitaciones de la Administración Pública y en abril comenzarán las inscripciones a estos cursos de competencias transversales, los cuales deberán ser aprobados para la realización de otros cursos específicos que ofrecerá el gobierno provincial a partir de convenios con diversas universidades. Estos cursos específicos complementan la formación y la inscripción estará abierta durante todo 2018.

Escandón remarcó que “poner en valor a los empleados públicos requiere de una gestión comprometida en el tiempo, entre cuyos pilares se encuentre el desarrollo al máximo de las capacidades y competencias del capital humano”.