Bordet recordó a los “Héroes de la Patria” que combatieron en Malvinas

0
11

“Que el amor por la patria, el valor y la solidaridad de los cientos de jóvenes que defendieron la soberanía argentina, iluminen nuestro presente y nos impulse a recuperar las islas, con justicia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

 

“La gesta de Malvinas es una causa del pueblo argentino, una causa justa, porque nuestras islas son y serán argentinas. Toda una generación, de conscriptos, de soldados, que fueron a defender nuestras islas y ese es un recuerdo muy emotivo que hace que tengamos que redoblar el esfuerzo para que tengan reconocimiento todos los héroes de la Patria”, expresó el gobernador.

 

En ese sentido, desde el gobierno de Entre Ríos se dio a conocer que se brindará acompañamiento a todas las familias entrerrianas que tengan familiares cuyos restos hayan sido identificados gracias al trabajo que vienen haciendo de manera conjunta el gobierno nacional, las provincias y la Cruz Roja Internacional en el cementerio de Darwin.

 

La medida apunta a garantizar este derecho para las familias que deseen hacerlo. En esa línea, también desde el gobierno provincial se viene trabajando en torno a materiales educativos para el nivel primario que contribuya a tender puentes en torno a la historia reciente, el conflicto bélico, la recuperación democrática y que permitan reafirmar la soberanía argentina en las islas del Atlántico Sur.

 

Entre los soldados entrerrianos identificados hasta el momento en las islas, según la información de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, se encuentran Carlos Gustavo Mosto, oriundo de Gualeguaychú; Oscar Eduardo Labalta, de Concepción del Uruguay; Sergio Ismael García, de Colonia Mabragaña, departamento Colón y el también colonense Elbio Eduardo Araujo Penón.