Subas del 60% en gas envasado y desde este domingo se incrementa un 15% el GNC

0
34

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, estimó que el valor del combustible que venden subirá un 15 por ciento, como consecuencia del aumento del gas que anunció el Gobierno Nacional

 

“Algunos aumentarán 1,5 pesos, otros 2 pesos y otros 1,80 pesos”, aclaró el empresario, ya que “cada estación de servicio tiene, por la ubicación y cantidad de empleados, costos fijos y variables distintos”.

 

Por otra parte, destacó que han crecido considerablemente, desde junio del año pasado, las conversiones de automóviles de nafta a GNC. “Este aumento de arriba del 30 por ciento que tendríamos en los costos a partir del 1 de abril no se va a ver reflejado de la misma manera en el precio al público, que va a estar en un 15 por ciento en promedio”, indicó González a Cadena 3.

 

“En general, el GNC ha sido un producto que nunca ha trasladado al nivel de porcentaje que aumentan los costos, trasladamos los aumentos netos”, recordó.

 

“Volvemos a ser el combustible alternativo, el que menos contamina y el más barato; creo que el gobierno se ha dado cuenta y nos está acompañando con la rebaja de impuestos”, cerró.

 

60% en gas envasado

 

Por otra parte, el Gobierno nacional autorizó a las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 60% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias un precio final de 215,02 pesos en la puerta de las expendedoras.