Seguí: Docente local participó de un seminario en Francia

0
4

La profesora Celia Presa participó de un seminario internacional sobre educación en París (Francia). “Esta invitación nació porque en 2016, con un equipo de colegas ganamos el premio de Maestros Argentinos (donde participaron los profesores Ernesto Kauffman y Rita De Asís). De ahí nos invitaron a distintos eventos y tuve la oportunidad de viajar a este seminario”, comentó.

“La organización estuvo en manos de la delegación Argentina permanente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) encabezada por el embajador Rodolfo Serrano. La experiencia fue muy positiva y enriquecedora, donde se pudo escuchar a referentes de distintos países y a especialistas en educación que en estos momentos lideran los rankings educativos como Singapur, Finlandia, Corea, Japón y demás”, agregó.

“Al escuchar a todos los disertantes y especialistas uno se viene con otra perspectiva con el claro reflejo de que las cosas acá no es que están por otro camino sino es que hay que optimizar, redireccionar y hacer lo mejor todos los días porque la educación de los chicos es lo que vale la pena”, completó.