Asumieron las nuevas autoridades de Puerto Alvear

0
15

Mario Sotera fue puesto en funciones al frente de la Junta de Gobierno de General Alvear (Departamento Diamante), en reemplazo de Marina Meccia, quien había presentado la renuncia días atrás.

El Decreto Nº 526 del Ministerio de Gobierno y Justicia (MGJ) fue firmado por el gobernador Gustavo Bordet y además en el mismo se nombra como vocales titulares a Sergio Medina, Estefanía Arévalo, Carla Potoco, María de los Ángeles Nieva, Cristian Ermácora y Alcides Nieves y como suplentes a Higinia Zapata y a Vanesa Ledesma.

El nuevo jefe comunal se había reunido con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, la semana pasada, donde aceptó ocupar el cargo y que se efectivizó al ser puesto en funciones por la subdirectora de Juntas, Graciela Weiss, acto que fue acompañado por el diputado Juan Carlos Darrichón y el secretario del Ministerio, José Bantar.

“La idea es hacer una junta de Gobierno para toda la comunidad”, señaló Sotera, al tiempo que resaltó que armará “equipos en distintas temáticas, tanto en el área de servicios como en el área de deportes. Trabajaremos especialmente en el área de servicios, que es lo que la Junta tiene que brindar, pero además, vamos a trabajar también en deportes, cultura, producción, con los pequeños productores que no tienen entidad que los nuclee”.

En este sentido contó que tienen proyectado recuperar un inmueble “comprado por la Legislatura de la provincia y cedido a la Junta de Gobierno para realizar actividades culturales y de producción y para que los pequeños productores tengan un lugar para comercializar”.

Dicho inmueble “está en estado de abandono y la idea es recuperar ese espacio que es además un espacio histórico del pueblo y que tenga funcionalidad para estas cosas”, agregó el presidente de la Junta de Gobierno de General Alvear agregando que “tenemos la idea de trabajar también el servicio de salud, en conjunto con el área de educación y de servicios comunitarios”.

Finalmente, Sotera señaló que será un gobierno de “puertas abiertas” para todos los habitantes de la comunidad que quieran proponer actividades.