Sauce de Luna: Distinción para Francisco Solano Giménez

0
7

El vecino de Sauce de Luna, Francisco Solano Giménez, de 80 años, escritor y policía jubilado, participó en el certamen que se organizó en el marco de la 29ª edición de la Fiesta Nacional del Mate que se desarrolló días atrás en la capital entrerriana y que convocó a un gran marco de público durante las 3 jornadas.

En el tradicional Concurso de Cebadores, Giménez obtuvo el primer premio y en una charla amena con El Observador contó que “mi hija Norma y mi yerno me invitaron para que participe en el concurso, ellos me anotaron y en primera instancia les dije que no viajaría, pero insistieron y fui. Llevé el mate (que muestra en la foto), que lo coseché en mi casa, lo curé con ginebra y yerba nueva hace 40 años. Es un mate pequeño y los miembros del jurado probaron mis mates y los demás concursantes, que eran unos 20, también, porque íbamos probándolos entre nosotros”.

A su vez, el mejor cebador de mate del certamen nacional, recibió los premios de manos de la secretaria de Cultura del municipio paranaense, Magda Varisco, entre ellos, un termo en jarra, un mate, una bombilla y un kilogramo de yerba, además de un viaje por el lapso de tres días, para dos personas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para finalizar, Francisco señaló sobre su consagración que “llamó la atención el tamaño de mi mate, comparado con los restantes que eran más grandes. Lo curé con ginebra y yerba nueva -no usada- y a medida que se iba secando le agregué dicha bebida durante 8 días”.