Emiliano Stang estuvo cerca del podio en el Regional de Karting

0
5

El kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, fue el trazado donde se corrió la primera fecha del Campeonato Regional de Karting. Allí salió a girar el crespense Emiliano Stang. En esta oportunidad, volvió a este escenario para meterse entre los referentes de la divisional Junior.

Tras conseguir una buena clasificación, en donde se quedó con el segundo lugar, completó la primera manga clasificatoria del sábado en la cuarta ubicación. En este parcial, debió recuperarse de los roces que lo perjudicaran en las primeras curvas. Tras esa buena actuación, volvió a ser competitivo en la batería del domingo y superando otras situaciones poco gratas, finalizó en el quinto lugar.

La final: El entrerriano largó desde la cuarta posición por los resultados de las mangas. Sin embargo la situación de la largada no le fue propicia y se vio relegado algunas posiciones. Promediando la carrera se prendió en el ritmo de los seis de adelante desde donde trató avanzar. Hacia el décimo giro se encontraba peleando por la cuarta posición y en las vueltas finales, ofreció lucha por el último escalón del podio pero no prosperó en su objetivo y completó la etapa en el quinto lugar.

“Terminamos bastante bien pero teníamos para estar peleando con los de adelante. Estábamos para llegar al podio, y nos quedamos ahí nomás, a un paso. Nos perjudicaron los toques en las primeras curvas, y después, tuvimos que recuperar el ritmo y acercarnos otra vez a los de adelante. En las últimas vueltas, aprovechamos el auto que teníamos y les descontamos mucho. Llegamos a pelear por la 4ª posición, pero nos faltaron un par de vueltas para terminar mejor”, dijo el joven de Crespo.

Final: 1º Jorge Barrio, 2º Ayrton Chorne, 3º Federico Hermida, 4º Tomás Granzella, 5º Emiliano Stang.

Agenda: La próxima convocatoria del certamen será el 14 y 15 de abril en el Kartódromo de Zárate.