C. Bernardi: Funcionarios municipales en el Consejo Provincial de la Juventud

0
7

El secretario de la Juventud de Entre Ríos, Nicolás Mathieu, efectuó la apertura del Consejo Provincial de la Juventud, donde asistieron los referentes de las distintas áreas municipales.

En el discurso de apertura expresó: “Celebramos la realización de estos momentos que nos posibilitan reencontrarnos, donde compartimos experiencias y objetivos que nos nutren y potencian el diseño de políticas públicas activas destinadas a los jóvenes. En Entre Ríos la juventud es política de Estado porque entendemos que el desarrollo social necesita de una mirada integral que no segregue, que no se focalice, sino que construya respuestas completas para consolidar una provincia más justa e inclusiva”.

La Municipalidad de esta localidad participó de la misma, donde se puso de manifiesto la manera en que se estuvo trabajando a lo largo del año pasado, en los distintos eventos y jornadas. En lo que respecta particularmente a Bernardi, se subrayó lo efectuado en la concientizacion de separación de residuos y el Encuentro Departamental de la Juventud.

La coordinadora del Área Joven, Susana Ríos, señaló: “Fue una extensa pero fructífera jornada, se compartieron  experiencias con referentes de numerosas áreas de jóvenes de la provincia. La Secretaría de la Juventud presentó los programas y actividades organizadas para este año.

Además se hicieron presentes referentes del Ministerio de Desarrollo Social, comentando todas las líneas de crédito para los jóvenes, el Instituto Becario, Programa de Extensión Educativa del Consejo General de Educación y del Registro Civil”.