Una aerolínea vendió pasajes a Australia con un bajo costo y luego los canceló

0
14

Durante el mediodía de este lunes ocurrió un singular hecho en varios portales de viajes y hasta en la mismísima página oficial de United Airlines. La aerolínea norteamericana ofreció pasajes desde Santiago de Chile a Australia a menos de 4 mil pesos, un precio mucho más bajo que el normal, pero luego los canceló.

El hecho desató la furia de cientos de usuarios que habían comprado el ticket aéreo durante el tiempo -aproximadamente media hora- que duró el error. Luego, vía email, la empresa les comunicó a los compradores que la tarifa era errónea.

“El 26 de marzo hubo una oferta de tarifas evidentemente errónea para vuelos desde Santiago de Chile a Sidney. Esto ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a dicho tramo”, anunciaron a quienes habían adquirido el pasaje.

“Cancelaremos toda reserva hecha bajo dicho error y reembolsaremos las sumas correspondientes. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas”, concluyó el mail.

El mensaje emitido por United, horas después del intervalo en el que tuvieron el error, terminó con la ilusión de quienes se habían esperanzado con viajar a Australia a un precio inusual, a pesar de que el vuelo era de no menos de 35 horas, contabilizando las escalas.

En las redes se desató la furia y miles de usuarios se quejaron contra la compañía. Señalaban que habían revisado con el número de reserva y en la página decía que la compra estaba confirmada.

Otros todavía mantienen la esperanza de que todo siga en pie, ya que les llegó el pasaje emitido y no les avisaron de que estaba cancelado. Los que compraron el vuelo de la página oficial fueron notificados, aunque muchos usuarios que usaron un portal, obtuvieron el voucher y no recibieron el email.

A pesar del mail enviado desde United, desde el periódico La Nación se comunicaron con la empresa, que dijo que reembolsarán lo pagado a quienes hayan comprado pasajes con las tarifas erróneas, aunque todavía no se tomó una decisión final sobre lo que van a hacer luego de este error.

Fuente:La Nación