Landó: “Hubo una negociación de buena fe que no fue valorada por los dirigentes gremiales”

0
18

Según datos preliminares que maneja el gobierno provincial, el 61 por ciento de los docentes entrerrianos concurrieron este lunes a dictar clases, en el marco del paro dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. “La educación es una responsabilidad que nos atañe a todos, porque es un derecho que debemos garantizar”, dijo Marta Landó, presidenta del Consejo General de Educación.

 

“Este es un gobierno de buena fe e hicimos todos los esfuerzos para llegar a la mejor propuesta y el compromiso de revisar el incremento si la inflación lo superaba. Actuamos con voluntad de diálogo. Los dirigentes nos rechazaron. Este martes el proceso seguirá por vía administrativa en la Secretaría de Trabajo. Volvimos a fojas cero”, expresó Landó.

 

La funcionaria apuntó, que “hay tres gremios docentes que de alguna manera nos han manifestado su acuerdo con la instancia superadora, no así el gremio de Agmer que no lo aceptó dentro de la mesa de diálogo y respondieron con otros dos paros del día 23 y el día 26”.

 

 

 

Landó señaló que “estamos muy sorprendidos por haber finalizado esta mesa de diálogo que nos habíamos generado desde este gobierno con una propuesta superadora, porque el 17 por ciento más el 1,3 realmente era una oferta muy superadora de todo lo que han cerrado otras provincias, puesto que en la mayoría se ha ofrecido el 15 por ciento y en la nuestra iba el 18,3”.

 

La titular del CGE confirmó “los descuentos por los días no trabajados” tal como lo determina la organización internacional del trabajo.

 

 

 

Por último, dijo que “los papás tienen garantizado por parte de este gobierno el derecho a  la educación, así que nosotros vamos a seguir en mesa paritaria, pero instándolos a que lleven a sus hijos a las escuelas, porque ellos también son trabajadores. Cada uno sabremos lo que la sociedad nos demanda”.