Hernandarias: Inauguraron 16 viviendas para familias

0
5

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Con la presencia del titular del IAPV, Marcelo Casaretto; el intendente de la localidad Carlos Lencina; y el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, 16 beneficiarios cumplieron el sueño de tener su casa propia.

Tras expresar su satisfacción por la entrega de nuevas viviendas, Marcelo Casaretto dijo “compartir la alegría que significa este momento” para cada adjudicatario. El funcionario afirmó que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.

Casaretto señaló además que “a través de estos planes habitacionales que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, se trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, y pidió a los beneficiarios que disfruten y cuiden las casas y tengan las cuotas al día, “para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

“Es nuestro compromiso social, de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y llegar a cada rincón de la provincia. Pensar en las ciudades grandes, medianas y en pueblos más chicos porque donde hay un entrerriano, hay necesidades; donde hay una necesidad, hay un derecho; y está en nuestras manos hoy hacer más viviendas para conseguir que esos derechos sean una realidad”, aseveró el titular del IAPV.

A su vez, el funcionario sostuvo que “la característica especial de este tiempo hace que el gobernador decidiera crear un programa provincial que se llama Primero tu Casa. Después de más de 20 años, el gobierno de Entre Ríos decide tener una política propia. Los proyectos con Nación tardan entre tres y cuatro años en terminarse y en el caso de la provincia el desafío es hacerlo tres o cuatro veces más rápido y en menos de un año estar terminando totalmente los programas de viviendas”.