El alcalde de Hosenfeld, Peter Malolepszy visitó Santa Anita

0
23

En mayo de 2017 el intendente de Santa Anita, Horacio Amavet junto a un equipo de trabajo, viajó a Alemania y entre las distintas actividades programadas para la ocasión, firmó un “Convenio de Amistad y Cooperación” con el alcalde de Hosenfeld, Peter Malolepszy.
A su vez, se acordó una visita del mandatario alemán a esta localidad, lo que ocurrió el pasado domingo 25 de marzo, el cual tuvo un cálido recibimiento tanto de las autoridades municipales, como de los representantes de las distintas instituciones y vecinos del pueblo.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y en el mismo se entregó el decreto del Departamento Ejecutivo Municipal, que declaró “Huésped de Honor” a Malolepszy, al igual que desde el Concejo Deliberante.
En su alocución el presidente municipal, le dio la bienvenida a la comitiva alemana en nombre de la comunidad y expresó que “sería importante que los visitantes se lleven una idea completa de Santa Anita, sus valores y costumbres”, por lo que afirmó que para ello “es necesario el contacto con los vecinos y las instituciones del pueblo”.
Luego, en su mensaje el alcalde dijo estar sorprendido por la cantidad de público presente y también muy agradecido por el cálido recibimiento, que además fue acompañado por una muestra artística de baile de la tradicional “Polka Alemana” y de “Chamamé litoraleño”.

Bordet recibió al mandatario alemán

En el marco de la visita de la comitiva alemana, el primer mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, recibió a los funcionarios el lunes de esta semana en la Casa de Gobierno y el intercambio turístico, productivo y estudiantil, fue el tema abordado en la reunión que mantuvo con Amavet
y Malolepszy.

“El gobernador tuvo la deferencia de darnos una audiencia en la que hemos dialogado sobre el intercambio entre Alemania y Argentina a partir del convenio de colaboración y amistad firmado entre Santa Anita y Hosenfeld. Es una puerta que se abre y lo está al intercambio de jóvenes para estudiar, al turismo y a alguna inversión productiva que se dé”, manifestó Amavet, agregando que “Bordet está impulsando esta hermandad entre distintas ciudades. Cuando él fue intendente, estableció relaciones con lugares de Francia. Estuvo hace muy poco en Alemania y ve con muy buenos ojos que se produzcan estos convenios de colaboración y amistad entre los municipios”.

En este sentido, cabe mencionar que en febrero pasado llegó a esta localidad la estudiante de Turismo oriunda de Hosenfeld, Anna Lena Dentel, quien está realizando una pasantía que durará 5 meses.

Cabe señalar que durante la semana se llevaron a cabo otras reuniones para avanza en la planificación e intercambio de ideas para ver la posibilidad de incrementar el intercambio y la posibilidad de fomentar el turismo accesible a la gente mediante la visita a los pequeños pueblos.

“El gobierno provincial nos dio todo el apoyo necesario y seguramente se establecerá contacto con otras aldeas de origen alemán de la costa del Paraná. Está todo por hacerse, pero la voluntad está”, resaltó Amavet.

Por su parte, Malolepszy comentó que “queremos impulsar el programa ‘Working Holiday’ que Alemania firmó con Argentina, de intercambio de trabajo y vacaciones y creo que habrá una muy buena perspectiva en esa parte turística con gente de la región de Hosenfeld”.