Concepción del Uruguay: Se lanzó el programa Crecer 2018

0
9

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social dio inicio a la edición 2018 del programa Crecer, con el propósito de asesorar y acompañar a personas de entre 18 y 35 años que quieren realizar un emprendimiento. Además se desarrolló la entrega de aportes por más de 800 mil pesos a emprendedores de la economía social, jóvenes profesionales e instituciones del departamento Uruguay.

Durante el acto se concretó la entrega de subsidios y aportes en el marco de los programas Iniciativas Populares Para mi Barrio; Poder Popular; Incorporación de Tecnología y Crédito Joven, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, por un monto de inversión total de $846. 578 pesos.

Durante el primer semestre el programa estará destinado a 700 jóvenes entrerrianos, de las localidades de: Concepción del Uruguay, Basavilbaso, San Justo, Herrera, Santa Anita, Colonia Elia, 1º De Mayo, Caseros, Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez y diversas juntas del Departamento Villaguay, Santa Elena, La Paz, Feliciano y San Gustavo.

Esta es la 8va edición del programa que prevé un monto total de inversión anual de más de 20 millones de pesos por parte del Gobierno de Entre Ríos.

En este sentido la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Laura Stratta expresó que “abrir puertas y generar oportunidades es una gran tarea del Ministerio. Nosotros creemos en un Estado vivo y protagónico que dice “Presente”, que está ahí donde hay un entrerriano o entrerriana que lo necesita. Me parece fundamental recalcar la importancia que tiene trabajar en articulación con los municipios y Juntas de Gobierno para que las políticas públicas lleguen a cada rincón de la provincia”.