AFS: Profesora de Nueva Zelanda arribó a Crespo por un programa de “inmersión cultural”

0
51

El sábado 24 de marzo, arribó a Crespo, Madhavi Padullaparty, una profesora neozelandesa que estará en esta ciudad durante tres meses, en el marco de un programa de inmersión en idioma de AFS Programas Interculturales.

Madhavi es oriunda de India, pero reside actualmente en Nueva Zelanda con su familia. Ella tiene más de 25 años de experiencia en la docencia, de los cuales los últimos 10, han sido en ese país, se informó a El Observador.

Como profesora ha sido premiada por el Ministerio de Educación neozelandés con una beca para participar de un programa de inmersión en el idioma español con AFS. El objetivo de este programa es desarrollar sus habilidades lingüísticas, su conocimiento y entendimiento cultural a partir de la experiencia en entornos auténticos.

Con este fin, Madhavi vivirá con familias crespenses y asistirá también a clases en diferentes escuelas para observar la educación de nuestra cultura y poder interactuar con profesores y alumnos. Este intercambio le permitirá obtener nuevos conocimientos, habilidades y material didáctico que podrá aplicar, una vez de regreso en Nueva Zelanda, para optimizar el aprendizaje de idiomas y la competencia cultural de sus alumnos.