Murieron dos personas que viajaron a Brasil sin la vacuna de la fiebre amarilla

0
74

En el país ya se registraron siete casos importados de fiebre amarilla, de los cuales dos resultaron fatales. Los pacientes fallecidos tenían más de 60 años, uno era oriundo de Río Negro y otro de Buenos Aires.

La emergencia por fiebre amarilla que atraviesa Brasil ya se cobró la vida de dos argentinos que viajaron al vecino país sin vacunarse y, a su regreso, desarrollaron la enfermedad desencadenando cuadros graves que resultaron fatales, informaron a Clarín fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Según el último Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud, hasta la Semana Epidemiológica 12 (SE12) se registraron en el país siete casos de fiebre amarilla importados con antecedente de viaje a Brasil y sin antecedente de vacunación. Dos de los pacientes fallecieron en la última semana.

“Seis de los 7 casos tienen el antecedente común de haber visitado Isla Grande en Río de Janeiro (además de otros destinos de ese país) y uno Ouro Preto en el estado de Minas Gerais”, indica el documento publicado con fecha 23 de marzo.

Los fallecidos eran personas mayores de 60 años. “Uno con residencia en Río Negro y asistido en un efector privado en Neuquén y otro con residencia en Lanús, provincia de Buenos Aires, asistido en un efector privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dice el boletín.

Ninguno de los casos se había vacunado, por lo que autoridades de la salud reiteraron en las recomendaciones que quienes viajen a zonas afectadas sea solo si se encuentran con la vacuna correspondiente.