A 42 años del golpe de Estado, descubrieron una placa e inauguraron muestra en Plaza Mansilla

0
4

A 42 años de la dictadura, el pasado sábado se descubrió una placa en Casa de Gobierno (Paraná), reivindicando la democracia y se dejó inaugurada la muestra gráfica “¿Estás ahí?”, en la plaza Mansilla, que reúne historias de nietas y nietos entrerrianos apropiados en la dictadura.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien encabezó el acto en el patio central, expresó que “nos hemos congregado esta mañana en un patio de la Casa de la Democracia. No podíamos dejar de tener en este patio, denominado de Honor y Homenaje, un recordatorio en repudio de aquella dictadura”, sostuvo la ministra.

“Por un lado, es un repudio a aquellos gobiernos de facto, pero por otro lado, es una reivindicación de la Democracia. En aquellos años esa organización popular fue señera respecto al respeto que se tenían entre partidos. Todos trabajaron para la salida de la dictadura militar y la construcción de una democracia”, remarcó Romero.

 

Asimismo, subrayó: “La recuperación de la Democracia es un valor que tenemos que atesorar a pesar de las diferencias y críticas que tenemos entre partidos políticos. Por eso, consideramos que no puede estar ausente un recordatorio, en la Casa de Gobierno entrerriana, para recordar la importancia que tuvo haber recuperado la democracia en nuestro país”.

 

El subsecretario de Derechos Humanos, Matías Germano, ratificó la posición del Gobierno provincial de que “Memoria, Verdad, Justicia e Identidad son pilares fundamentales de nuestra democracia, de nuestra paz y convivencia, sobre estos pilares nos reafirmamos para profundizar este camino y para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado”.

 

 

 

Sobre la muestra, explicó: “Con esta exposición en un lugar central de la Casa Gris como es la Plaza Mansilla, estamos contando las historias de aquellas familias que fueron víctimas del plan sistemático de robo de menores, implantado por la dictadura cívico militar. Está en esta muestra la historia de todos los nietos que han perdido y recuperado su identidad a través de la enorme labor de abuelas de plaza de mayo”, explicó Germano.