El gobierno convocó a los padres a llevar a sus hijos a la escuela este lunes

0
2

“A pesar de las medidas de fuerza gremial los padres deben llevar a sus hijos a la escuela este lunes. Los establecimientos están abiertos para recibirlos. No se van a encontrar con las puertas cerradas”, aseguró la presidenta del CGE, Marta Landó, al referirse al nuevo paro que convocó la AGMER para este lunes.

 

“En esta provincia hay libertad sindical y garantizamos los derechos de cada trabajador a movilizarse y realizar medidas de fuerza en el marco de las definiciones de su gremio. Pero el paro es de los docentes, no de los alumnos. Y el Estado tiene la obligación de garantizar contención en las escuelas. Este viernes el 63% de los maestros fue a dar clases y todos los establecimientos estuvieron abiertos”, aseveró.

 

“No hay ausentismo en las escuelas públicas de gestión privada, mientras que en el resto de los establecimientos, de acuerdo a las asistencias de los maestros a su lugar de trabajo, las actividades serán reorganizadas de manera de asegurar que los niños estén contenidos”, afirmó Landó.

 

La presidenta del CGE confirmó que el vínculo con los gremios, luego del cuarto rechazo de la propuesta del gobierno, será administrativo, a través de la Secretaría de Trabajo. Habrá un encuentro de miembros paritarios del organismo educativo y de los gremios el martes.

 

“Nuestra oferta fue ampliamente superadora dentro de las posibilidades presupuestarias de la provincia. A raíz de un enorme esfuerzo por equilibrar las cuentas públicas sin resentir servicios básicos, este gobierno puede pagar los salarios de sus trabajadores en tiempo y forma. Y dialogábamos por la recomposición salarial”, afirmó Landó.

 

 

“La historia reciente de esta provincia nos recuerda momentos muy dolorosos en el que los docentes hacían paro porque estuvieron tres meses sin cobrar sus sueldos. Años después nos encontramos con medidas de fuerza en plena negociación salarial por incrementos y un cronograma de pagos que se cumple a rajatabla”, recordó la funcionaria.

 

“Insistimos, lamentamos profundamente la actitud gremial, y estamos convencidos de los 40.000 docentes de esta provincia no comparten las definiciones de un grupo de dirigentes. Respetamos a rajatabla las medias de los trabajadores, pero el Estado abonará los días trabajados amparado por la ley y la Organización Internacional del Trabajo”, expresó Landó.