Acciones conjuntas para el fortalecimiento de la Microrregión “Camino Costero”

0
4

El pasado jueves 15 de marzo, el intendente de Hernandarias Carlos Lencina, participó de una reunión que se desarrolló en Piedras Blancas y que tuvo la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Lic. Sonia Velázquez.

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Salud, Mario Imaz; el director de Políticas de Salud, Javier Damiani; el coordinador por La Paz del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Lisandro Roldán, junto al de Salud, Leonardo Fonseca y los senadores Raymundo Kisser y Aldo Ballestena. Además del intendente anfitrión Julio Weisheim, los presidentes de las Juntas de gobierno de Puerto Algarrobo, Félix González; de Pueblo Brugo, Alcides Andrián; de La Providencia, Edgardo Schneider y de El Solar, Oscar Stegman, entre otras autoridades.

La jornada se llevó a cabo en el marco del proyecto que se lleva adelante de la Microrregión “Camino Costero Río Paraná”, donde cada integrante de la misma expuso la situación actual de su sistema de salud y de sus efectores en particular.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, expresó que “estamos trabajando en una línea pensando la salud en forma integral y concibiéndola en un proyecto de red que se materializa todos los días, mancomunadamente en cada centro u hospital de toda la provincia, con el objeto de optimizar recursos y conseguir que la salud llegue más pronto a la población”.

Los presentes manifestaron a la funcionaria las necesidades más urgentes y significativas, como la optimización de servicios y prestaciones en cada centro, la incorporación de recursos humanos, mejoramientos en infraestructura y la necesidad de contar con unidades de traslados programados y de alta complejidad, entre otras cuestiones que resultan necesarias de resolver, para así poder alcanzar un mejoramiento integral del sistema de salud.

En este sentido, Velázquez, subrayó la necesidad de hacer una planificación que permita optimizar el servicio de salud, además es muy necesario poder entender y atender que la necesidad de la población y de la ciudadana requiere de que la accesibilidad a los centros de atención y su capacidad resolutiva puedan llegar en tiempo y forma de lo que la población hoy está necesitando y manifestó estar trabajando en una “red de soluciones” donde será necesario trabajar de forma mancomunada y se comprometió a continuar ocupándose y preocupándose por la salud de los vecinos de la Microrregión.

Por su parte, el intendente Lencina, destacó el “rol fundamental de la salud en la microrregión contando con la complejidad y los servicios del hospital de Hernandarias, la clínica privada y los dos centros de salud municipales”, agregando que “dejamos de lado la bandería política y todos bregamos por la integración para compartir y mejorar”.