Libertador San Martín: UAP firmó un convenio marco con fábrica de alimentos

0
18

Durante la mañana del 12 de marzo, en la Sala de Reuniones de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizó el acto de firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la fábrica de alimentos Gránix y la casa de estudios.

Para tal ocasión estuvieron presentes Marcelo Cerdá, gerente general de la empresa, y Horacio Rizzo, rector de la UAP. Durante el acto, en el que se encontraban componentes de la Comisión Interna de la institución y de la firma Alimentos Ceapé, ambas autoridades hicieron sendas alocuciones sobre las expectativas y alcances que tiene este convenio. También, hizo lo propio Nicolás Tisko, gerente general de la empresa alimenticia de la Universidad.

Consultado acerca de la importancia de este convenio, Cerdá expresó: “Aunque ambas instituciones veníamos trabajando juntas desde hace varios años, era necesario proponer un nuevo marco para enfrentar el futuro. El desarrollo de alimentos ha crecido mucho en estos últimos tiempos y creemos que ambas entidades cuentan con un gran potencial para el trabajo conjunto, sobre todo con lo que respecta al desarrollo de nuevos productos. Alimentos Ceapé y la Universidad cuentan con una gran infraestructura en laboratorios, un excelente equipo de profesionales que, junto al recurso de Alimentos Gránix, podrán lograr cometidos interesantes, entre lo que se destaca el liderazgo en el mercado, teniendo presente la importancia que tiene el mensaje de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en este área en particular”.

Por su parte, Rizzo dijo: “La historia es testigo del tránsito conjunto de ambas instituciones. Lo que estamos haciendo ahora es reeditar un convenio antiguo, aggiornado para enfrentar el presente de una manera más eficaz. Este es un acuerdo que resguarda nuestra identidad, tanto para Alimentos Gránix, Alimentos Ceapé y UAP. Esta puesta a punto también cuida el otorgamiento de empleo que se brinda en este lugar y, fundamentalmente, la conexión académica en lo que respecta al desarrollo de algunos productos”.