Un gran marco de público en los festejos de Hernández

0
10

Tal como estaba previsto entre el viernes y el sábado pasado, se llevaron a cabo los festejos por el 130º aniversario de la fundación de Hernández que convocó a las familias de la comunidad, la zona y la región.

Durante las jornadas se ofrecieron espectáculos artísticos con reconocidos músicos y referentes de la danza, hubo un buen servicio de gastronomía, exposiciones, la 4ª edición del Concurso de Cocineros de Pollo al Disco y el acto protocolar que fue encabezado por el intendente Hernán Facciano, quien estuvo acompañado por jefes comunales de las localidades vecinas, demás autoridades, representantes de las distintas instituciones y vecinos.

En cuanto al certamen de Pollo al Disco, fueron los ganadores Diego Steimbrecher, Natalia López y “Jaki” Gianichini, mientras que el segundo puesto fue para Rito Rivero y sus hijos Ángel Francisco y Carlos Adrián y el tercero para Miguel Truffe y Alejandro Ramírez de Paraná.

“Pasaron los 130 años de nuestro querido pueblo, ofrecimos a nuestra gente diversas actividades y eventos que por medio del Área de Cultura se llevaron a cabo con mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y tiempo. Habilitamos nuestro Salón de la Cultura, orgullo para todos nosotros, tenemos a partir de ahora nuestra bandera, ofrecimos dos noches totalmente gratis de festival folclórico, exposiciones y oferta gastronómica para disfrutar, todo siempre pensando en nuestra gente. Quiero expresar públicamente mi profundo agradecimiento a todos los que se pusieron al hombro toda la organización, en primer lugar a la coordinadora de Cultura Dana S’Chmunk por proponer, ejecutar y coordinar todas las actividades que llevamos a cabo durante toda la semana y además conducir al grupo humano que trabajó en el Salón de la Cultura, en la logística de los festivales del viernes y sábado, en la atención de los artistas y de los participantes del Concurso de Pollo al Disco, en la preparación del escenario, las cajas, cantina, parrilla, carpa, kioscos y de la limpieza. Casi 50 personas trabajando en todas estas actividades. Quiero hacer extensivo mi agradecimiento al Concejo Deliberante; secretaria de Desarrollo Social, Ruth Morlini; secretario de Gestión, Argentino Sánchez, encargados de las diferentes áreas municipales. Un verdadero equipo de trabajo estando todos juntos para todo y también a los empleados municipales que aportan su gran mano siempre. Pueblo de Hernández en estos 130 años de nuestra fundación quisimos darle lo mejor y con mucho amor…Dios los bendiga hijos de este bendito suelo…”, expresó el mandatario municipal en este grato acontecimiento vivido por la comunidad hernandense.