Preocupa que padres llevan tarde a sus hijos a controles dentales

0
7

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se conmemoró el martes 20 de marzo, la Federación Dental Internacional (FDI) preguntó a los padres de todo el mundo cómo cuidan la salud bucodental de sus hijos durante su crecimiento y las respuestas sugieren que todavía se puede mejorar.

La encuesta, llevada a cabo en 10 países, entre los que está Argentina, muestra que solamente el 13% de los padres con hijos de hasta 18 años los llevó al odontólogo antes de su primer cumpleaños, la edad recomendada para la primera consulta. La mayoría los llevó cuando tenían entre 1 y 3 años (24%) o entre 4 y 6 (22%).

“Es preocupante descubrir que no se lleva a la mayoría de los niños a un control dental a la edad recomendada”, indicaron desde la FDI. “Los buenos hábitos de salud bucodental comienzan temprano. Los padres deben llevar a sus hijos al dentista después de que comience a salir su primer diente como medida preventiva para evitar la aparición de caries a temprana edad. Las enfermedades bucodentales pueden afectar todos los aspectos de la vida y se asocian con muchos problemas de salud general” expresaron.

“En el Día Mundial de la Salud Bucodental, queremos que las personas tomen conciencia de la relación entre su salud bucodental y su salud general y entiendan el impacto que una tiene sobre la otra. Saber cómo cuidar la boca y el cuerpo en todas las edades contribuye a una mejor calidad de vida” señalaron.