Federal: Equipamiento para el Hospital Colonia

0
3

El Estado provincial, a través del Ministerio de Salud, dotó de equipamiento, herramientas e insumos al Hospital Colonia de Salud Mental “Dr. Raúl Camino”. Se trata de una inversión cercana a los $500.000, que permitió remodelar los baños del personal, colocar luces led y comenzar a pintar el efector.

En este sentido, el director del nosocomio, Mauricio Díaz, indicó: “Se destinaron dos fondos, uno para uso general y mantenimiento edilicio, y otro para compra de herramientas. Con lo que gestionó la cartera sanitaria, compramos materiales de construcción para renovar baños del personal (cañerías, griferías, entre otros). También, pintura y revestimiento para todo el hospital”.

“La prioridad en este hospital siempre es el usuario y su calidad de vida. Pero también quisimos valorizar al trabajador, y decidimos brindarle un espacio nuevo y más seguro con la remodelación de los baños”, destacó Díaz.

Equipamientos: Entre las herramientas que se adquirieron se pueden destacar hidrolavadoras, amoladoras, soldadoras, taladros, cortadoras de cerámicos, motoguadañas, motopodadoras, motosierras, pintura al látex profesional, luminarias, reflectores, lámparas de sodio, lavatorios, inodoros, caños, cemento, arena, entre otros artículos y materiales.

La inversión, cercana al medio millón de pesos, permitió también el recambio de toda la iluminación del hospital, colocando luces led y disminuyendo un 30 por ciento el consumo interno del efector.