En Crespo marcharon este viernes “Por la Vida”

0
169

Este viernes 23 de marzo por la noche, se concretó en Crespo, la caminata “Por la Vida”, que convocó en el Monumento a la Vida (25 de Mayo y Avenida Belgrano), a miembros de Iglesias, escuelas y otras instituciones y vecinos en general.

“Crespo le dijo ‘Sí a la Vida”, emocionante hasta la piel el haber caminando con la esperanza en el corazón, de que la vida en el vientre materno será escuchada” publicó en las redes sociales, el Padre Julio Fáes, sacerdote de la Parroquia del Rosario.

Griselda Quindt, una de las coordinadoras en la organización, destacó que se convocó a un encuentro de “oración, reflexión, respeto y también para dar gracias”. Señaló que “promovemos, cuidar la vida desde el vientre materno, acompañamos a la mujer embarazada en riesgo social, en riesgo de aborto y también lo hacemos en la primera etapa de la crianza de ese hijo”.

Desde la organización expresaron que si bien fue un evento promovido por las parroquias católicas locales, “participaron además quienes tienen otras creencias religiosas y personas que también defienden la vida”.

 

Marcha en Argentina   

 

Cabe acotar que este domingo 25 de marzo, “Día del Niño por Nacer”, se realizará la marcha nacional “Por la Vida”, que tendrá su epicentro en Buenos Aires, pero que se replicará en capitales provinciales y otras ciudades de Argentina. Los encuentros cuentan con el apoyo de organizaciones católicas y cristianas, que han marcado una clara posición contraria al proyecto por el que se pretende despenalizar el aborto en el país.

 

En Entre Ríos, entre otras localidades, los encuentros serán en Plaza de la Locomotora de Paraná, a las 17.00; en Plaza Urquiza de Concordia a las 16.00; en Viale (Mástil de la Ciudad) a las 17.00; en Defensa Sur y Perón (C. del Uruguay), a las 15.30; Plaza San Martín (Gualeguay) a las 17.00 y en Plaza Moreno (Victoria) a las 17.00.