El Campeonato Luquense continúa su camino de crecimiento

0
10

El Campeonato Luquense de Karting y Motos atraviesa su tercera temporada consecutiva. Lo que nació por iniciativa de un grupo de fierreros, hoy se tornó en una cita más para todos los fanáticos de este deporte.

Renato Bella es uno de los gestores y en charla con El Observador narró el crecimiento. “Comenzamos en 2016 y no imaginábamos que íbamos a tener este presente. Fue más por idea de mis hijos, Matías y Ángel, que dimos el primer paso. Teníamos la disponibilidad de un campo y el apoyo de toda la familia donde son todos fierreros. Cada uno fue aportando lo suyo, se fueron sumando amigos y construimos un lindo circuito gracias al esfuerzo mancomunado”.

En aquellos primeros días el trazado contaba con un dibujo único, “luego lo ampliamos y tiene numerosas variantes que vamos a ir empleando a lo largo del año. Eso lo va a hacer más atractivo al campeonato y de esa manera se tornará más entretenido venir a participar”.

El certamen comenzó con karting y motos, aunque éstas últimas no eran demasiadas. Recién en la temporada pasada creció el parque de las dos ruedas. “La cantidad de participantes ha ido en crecimiento. Pienso que una de las cuestiones es porque estamos en una ubicación equidistante de la provincia, además no existen muchos circuitos de tierra en esta zona y está esa posibilidad de correr con karts o motos”, sostuvo Bella.

La situación económica para participar en este tipo de pruebas, no está al margen de la realidad nacional. “En la primera fecha no llegó el número que esperábamos. La situación de los números influye y también se ve en todas las categorías que se corren en la provincia. Cada uno busca ser competitivo, pero administrando correctamente”.

El Kartódromo “Don Horacio” ha ido recibiendo mejoras en su infraestructura para que todos los visitantes pasen un agradable momento. Incluso se le instaló el sistema lumínico en la recta, lo cual les permite desarrollar la competencia de picadas con motos. “Ha tenido un gran éxito. Vienen de muchos lugares como de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Nogoyá y Victoria, entre otras ciudades. Actualmente las redes sociales te permiten llegar a todos lados y es una gran mano en el tema promocional para las competencias”.

La venidera jornada será los días 14 y 15 abril, estudiando siempre que no coincida con las fechas de otros campeonatos cercanos. “La inscripción es de $1.800 para karting y $1.700 para motos, con eso se cubren los gastos fijos tales como el seguro médico, la revisión técnica, el cronometraje, la presencia de ambulancia, bomberos y demás”, completó.