Aranguren: Exitoso 8vo. Encuentro Regional de Artesanos

0
16

En las instalaciones cerradas del Complejo Deportivo Municipal de Aranguren y como estaba previsto se llevó a cabo el pasado sábado 17 de marzo el 8vo. Encuentro Regional de Artesanos “Nuestras Manos Aranguren  2018”, donde se dieron cita unos 140 referentes de la zona y también de localidades de distintas provincias argentinas.

Fueron importantes los espacios que ocuparon los artesanos y emprendedores, que cómodamente ofrecieron durante la jornada sus productos y elaboraciones que un buen marco de público disfrutó, además de compartir el espectáculo artístico que le dio un marco especial al evento.

Actuaron el Ballet Municipal “Sembrando Luceros”, pareja de danzas Daniela Ledheros y Bernardo Schreiner, la Agrupación “Tierra Gaucha” de Nogoyá, el Grupo Isondú, Los Saraluceños, Los Majestuosos del Chámame y Los Chamarriteros.

“Estoy sorprendido por la cantidad de gente y artesanos que se sumó al encuentro, donde superamos los números del año pasado, lo que nos llena de orgullo, además porque pudieron participar y de manera gratuita” resaltó el intendente Eduardo Tessore, quien destacó la tarea que desarrolló el equipo que lo acompaña para que todo salga de la mejor manera.

“El reconocimiento de nuestra gente es un mimo al corazón, ya que valoran el esfuerzo que hacemos diariamente, como por ejemplo este gimnasio, al que seguiremos acondicionando para que quienes nos visitan tengan más comodidad. También es la idea sumar un día más, ya que tenemos artesanos que vienen de Rosario, Casilda, Santo Tomé, Catamarca, Misiones, lo que el evento se está provincializando, entonces veremos la posibilidad el año próximo de brindarles una noche más para que expongan” adelantó el mandatario municipal al periodista Luis Wollert.

Por su parte, la coordinadora del Área de Cultura y Deportes del municipio local, Gabriela Spengler, manifestó que “estamos trabajando hace un mes, yo estoy al frente, pero atrás mío hay un gran grupo humano que me acompañó en la organización. Todos los años nos felicitan y nos agradecen por la buena atención que reciben tanto el público como los expositores y a la vez nosotros también les agradecemos su buena predisposición para estar en cada edición”.

Asimismo los expositores expresaron su satisfacción por participar en este encuentro, tal es el caso del local Fabián Bruggeman, quien realiza trabajos en madera, señalando que “estos muebles son mi distracción y si bien no es mi actividad principal, lo empecé como hobby porque me gusta la carpintería. Desde chico yo mismo confeccionaba mis juguetes con madera y ahí le agarre el gusto a este material y ahora de grande con una familia formada, seguí con los muebles para mi casa. Me invitaron para esta fiesta y hace 4 años que vengo exponiendo y creo que a la gente le gusta y eso me pone súper contento”.

También Rafael Mayer de Ramírez, brindó unas palabras, indicando que “hacemos artesanías con lo que se encuentre, si se puede soldar se ocupa, hay que tomarse el tiempo porque se arma, se limpia, se suelda, se pule y todo lleva su tiempo. Tiene que gustarte, esto se hace fuera de horario o cuando no se trabaja, pero en mi caso le dedico exclusivamente dos o tres días. Estaría bárbaro poder vivir de esto, pero no se puede y lamentablemente en este país hay que usarlo como un hobby y en ciertas ocasiones se pueden hacer unos pesos extras”.

Los artistas

Bernardo Schreiner y Daniela Ledheros, fue la pareja de baile que estuvo a cargo de la apertura del espectáculo folclórico y que hace 5 años vienen representando al pueblo en diferentes escenarios e incluso estuvieron en 2017 en el certamen de nuevos valores del Pre-Cosquín por la Subsede de Concepción del Uruguay. “Bailar en mi pueblo es una grata sensación porque cada vez que actuamos tenemos la aprobación y reconocimiento del público”.

Por su parte, la Prof. Patricia Wollert, del Ballet Municipal “Sembrando Luceros” junto a Matías Algarañaz, señaló sobre su participación en el evento que “esto es una emoción muy grande, porque estuvimos preparando con los chicos el debut de hoy con ropa nueva y un montón de sensaciones que nos ponen muy contentos, por lo que logramos con este grupo, donde tenemos la colaboración de cada uno de ellos y de sus familias”.