Memoria: Carlotto y Vidal en una inauguración conjunta en Buenos Aires

0
14

María Eugenia Vidal y Estela de Carlotto compartirán la inauguración de un Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos en la comisaría 5ta que durante la dictadura cívico-militar funcionó como Centro Clandestino de Detención y Tortura. El evento se da en la previa de un nuevo Día de la Memoria.

El gobierno bonaerense cederá el uso del inmueble, ubicado en Diagonal 74 N° 2873 entre 23 y 24, por los próximos 30 años a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En uno de los sectores de este Espacio funcionarán las nuevas oficinas de Abuelas.

La Gobernadora pondrá a disposición de la Asociación el archivo histórico digital de todas las partidas de nacimiento de la Provincia registradas durante la dictadura cívico-militar. Esa información simplifica los procesos de investigación sobre cada caso de apropiación de nietos que buscan las Abuelas.

Estarán presentes en el acto el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el intendente local, Julio Garro, sobrevivientes de la dictadura cívico-militar, abuelas fundadoras y nietos recuperados, publicó Política Argentina.