Conflicto docente: AGMER va al paro y el Gobierno da por finalizadas las negociaciones

0
9

El gobierno de Entre Ríos dio por finalizada la negociación con los gremios docentes. Fue luego de que se conociera la decisión del congreso de Agmer de rechazar la oferta y convocar a nuevas jornadas de paro, para este viernes y el lunes. Se descontarán los días no trabajados y se implementará un nuevo sistema para registrar las inasistencias.

 

A través de un comunicado, indicaron que “el paro docente en Entre Ríos es innecesario e injustificado y los principales perjudicados son los niños y sus familias que ven resentido el derecho al acceso a la educación, en especial los que asisten a la escuela pública. El gobierno de la provincia de Entre Ríos lamenta profundamente la decisión del congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), celebrado este jueves 22 de marzo en San Salvador, que rechazó la oferta superadora de la provincia para los trabajadores de la educación”.

 

Asimismo, manifestaron que “la propuesta realizada a los cuatro gremios docentes no sólo era superadora de otras anteriores, sino que se ubica entre las más beneficiosas del país, ya que de las 13 provincias que llegaron a un acuerdo, 10 lo hicieron con ofertas por debajo o igual a la de Entre Ríos, que incluso se encuentra muy por encima de los acuerdos paritarios alcanzados en el sector privado”.