Federal B: “Si este año no compiten, no van a cobrar el aporte que se les otorgaba”

0
15

En la noche de este martes, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados del fútbol mayor para abordar diferentes temas relacionados al Torneo Oficial que se avecina.

Rubén Ceballos, Presidente Interino de la Liga, dio la bienvenida a los delegados y presentó a los invitados del cónclave que fueron: Edgardo Sanchez, Director de Deporte Social de Entre Ríos, Cristian Trepo, Intendente de Seguí y Ángel Fratte, Director de Deportes de la ciudad de María Grande. Luego se pasó a leer el acta de la reunión anterior y se pidió a dos delegados ofrendar la misma.

Luego se dio la palabra a Edgardo Sanchez para que dialogue con los dirigentes de los clubes acerca de los distintos programas que se llevan adelante, a través de la Secretaria de Deportes de la provincia, como por ejemplo: aportes económicos, reducción de la tarifa eléctrica, cursos de RCP y becas deportivas.

Uno de los temas que abarcó más tiempo y que tuvo diferentes posturas fue por los altos costos de los operativos de seguridad que prestará la policía provincial en cada cancha de nuestra Liga. Las cuales se hicieron escuchar al Director de Deporte Social para que se las comunique al Secretario de Deportes,  Jose Gomesz, que no pudo estar presente en la reunión.

Si bien los aranceles de los árbitros no se han cerrado, el Consejo Directivo comunicó que el aumento sería de un 15%. También se pidió a los delegados que inviten a los interesados en realizar el curso de árbitros, que están siendo dictados en la sede de la Liga los días sábados, desde las 18:00 hs, y lunes, desde las 20:00 hs, y en Alcaraz, los días martes y jueves.

Lo que dijo Edgardo Sánchez

Una vez finalizada la reunión de delegados, el Departamento de Prensa de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña dialogó con el Director de Deporte Social, Edgardo Sanchez.

Visita a la Liga: “En primer lugar quiero agradecer la invitación del Consejo Directivo para charlar con los dirigentes de los clubes de Paraná Campaña. Fue una buena oportunidad para dar a conocer los distintos programas, que desde la Secretaria de Deportes se vienen llevando adelante, para tratar de profundizar y aumentar la participación de los clubes.”

El programa “Clubes de Barrios”: “El programa “Clubes de Barrio” es muy importante para los clubes. Se viene llevando adelante en estos dos años y varias instituciones de Paraná Campaña lo han recibido. Queremos que todos lo reciban, pero para eso tienen que estar todos los clubes en condiciones legales. En la provincia tenemos más de trescientos clubes y casi el 80% está en condiciones de recibir esos aportes porque se está haciendo un trabajo de concientización sobre los dirigentes. En ese sentido estamos muy contentos y yo particularmente porque nuestro departamento es uno de los que mejores esta institucionalmente”.

El curso de RCP: “Nosotros contamos con un profesional de este tema. El año pasado capacitamos a más de cinco mil personas en RCP y primero auxilios. Adquirir estos conocimientos es sumamente importante para dirigentes, jugadores, técnicos, etc. La idea es realizar un curso en la sede de Liga de Fútbol de Paraná Campaña para todos los dirigentes y allegados. También hoy me llevo dos notas de dos clubes para ir a sus instalaciones y dictar este curso. La idea es seguir recorriendo las ciudades para brindar estas capacitaciones”.

Reducción de la tarifa eléctrica: “Los costos de la energía eléctrica son muy elevados y para los clubes es muy difícil abonarlos. Este programa cubre hasta un 35% del total a pagar. El programa de la reducción de la tarifa eléctrica ya estaba en vigencia. El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Deportes en conjunto con la Secretaria de Energía elaboró un programa que se llama “Reducción de la Tarifa Eléctrica” que es para todos los clubes que la soliciten, siempre y cuando estén con los papeles al día. Por ejemplo: para todos los clubes es el 28% y un 7% más para aquellos clubes que presten sus instalaciones a instituciones educativas”.

Becas Deportivas: “Las Becas Deportivas que entregamos tienen un 15% más que las Becas Estudiantiles. Se firmó un convenio con el Instituto Becario Provincial donde entregamos más de mil Becas Deportivas en la provincia. Ahora todos los dirigentes de Paraná Campaña se llevaron un cupo de becas para entregarles a los jugadores que estén en condiciones educativas apropiadas. Esto es un incentivo para los chicos”.

¿Qué pasará con los aportes a los clubes que participaban del Torneo Federal B? “Si este año no compiten, no van a cobrar el aporte que se les otorgaba. Si el año que viene compiten si se le va a otorgar ese aporte, porque está establecido por ley.  La Secretaria de Deportes cuenta tiene a disposición ese dinero en sus arcas y decidió destinarlo a los clubes de barrio que contienen a los chicos de nuestra provincia”.

¿Cómo se ve a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en la provincia?: “La Liga de Fútbol de Paraná Campaña está muy bien vista en toda la provincia por su organización, por los estadios, por las instituciones. Pero tenemos que seguir mejorando. El Estado tiene que seguir aportando y apoyando a todas las instituciones”.

Fuente: Prensa LFPC