Hernandarias: Luna habló sobre la tarea de prevención que vienen implementando

0
15

El subcomisario José Luis Luna, a cargo de la dependencia policial de Hernandarias de manera interina desde hace tres semanas, en declaraciones a El Observador destacó el trabajo que se venía realizando en la comunidad antes de su llegada y que se encontró con una entidad en óptimas condiciones y un recurso humano que se ocupa de brindar el mejor servicio a la población.

En este sentido, el funcionario mencionó que “en ese camino seguimos, reforzando la seguridad y trabajando permanentemente junto con el grupo de la fuerza que me acompaña, principalmente en la parte preventiva. Desde nuestro lugar y en los hechos de violencia, sólo intervenimos en cada situación que se presenta y es la justicia la que determina o establece la forma interdisciplinaria para actuar o dar la respuesta que la gente solicita. Por eso apuntamos a la prevención, tarea que ya estaba instalada por el jefe anterior Crio. Diego Wasinger, con una temática continua y que la seguimos implementando. Realizamos procedimientos y recorridas permanentes por diferentes sectores de la comunidad y además se trabaja conjuntamente con el personal de Tránsito del municipio local, en distintos operativos y haciendo cumplir las normas vigentes, solicitando la documentación tanto del conductor como de los vehículos y controlando el uso del cinturón de seguridad o el casco en los motociclistas. En caso de que se cometa alguna falta, se labra el acta de infracción correspondiente, pero además se informa y se concientiza a la persona para que no cometa nuevamente la misma falta”.

El subcomisario comentó además que días atrás se reunió con las nuevas autoridades de la sede local de Prefectura con quienes acordó avanzar en un trabajo mancomunado para llevar adelante los controles en la zona del Camping-Municipal. “La comunidad se destaca por su tranquilidad, la gente la elige para descansar y pasar un momento agradable con la familia, pero desde la fuerza continuamente estamos atentos y alertas. Por eso les pedimos a los vecinos que ante cualquier actitud sospechosa de un ciudadano o una situación que los inquieta, no duden en comunicarse con la dependencia que el personal policial se hará presente en el lugar y a la mayor brevedad posible” remarcó Luna agregando que “también hacemos hincapié para que los habitantes no sean confiados a la hora de cuidar sus viviendas y pertenencias, porque de esta manera estamos haciendo prevención y evitando que se produzca un delito contra la propiedad o con los elementos que posean”.