Función gratuita de Plan Reservado por el Mes de la Memoria

0
10

La obra de teatro se presentará este jueves 22 de Marzo en Paraná con entrada libre y gratuita. Se trata de una experiencia educativa a través del arte, que busca profundizar en torno a derechos, memorias y luchas.

Desde el viernes pasado y hasta el 28 de marzo, el gobierno provincial lleva adelante actividades por el Mes de la Memoria. Charlas, muestras, obras de teatro e intervenciones culturales en la Vigilia del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia conforman parte de la agenda.

En ese marco, el Equipo de Educación por el Arte de Uader, en articulación con la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, posibilitan la puesta en escena de la obra Plan Reservado. La misma se realizará este jueves 22 de marzo a las 21 en La Vieja Usina, en calle Gregoria Matorras 861.

La propuesta surge con el objetivo de que estudiantes, docentes y el público en general puedan asistir a una experiencia educativa a través del arte, que busca profundizar en torno a derechos, memorias y luchas. Distintas piezas teatrales funcionan cada una como puerta de acceso a una problemática particular de vulneración de derechos, que a su vez se vincula con la historia reciente de cada localidad y vivencias actuales de los miembros de su comunidad.

La puesta forma parte del Ciclo Itinerante de Derechos Humanos impulsada por el Equipo de Educación por el Arte, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), a través del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana. Cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Y en esta oportunidad también organiza HIJOS Paraná.