Estados Unidos: Ataque con bombas en Texas, el autor se inmoló

0
4

lE sospechoso de enviar seis bombas caseras a varios destinos del entorno de Austin durante las últimas semanas se suicidó esta mañana -a través, también, de una explosión- cuando la Policía lo encontró y se preparaba para detenerlo.

“El sospechoso murió”, dijo el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa.

El agresor, a quien se comenzó a llamar el “Unabomber de Texas”, por el parecido de su caso con el que mantuvo en vilo a Estados Unidos durante los años 80, mató a dos personas con sus ataques y dejó a varias más heridas.

Murió al hacer explotar su auto en medio de un operativo policial, luego de que los oficiales rastrearan su coche hasta un hotel en las afueras de Austin. Si bien la Policía esperaba detenerlo, el sospechoso comenzó a alejarse en el vehículo y cuando se dispusieron a impedir su avance, el hombre detonó una bomba dentro del auto. El estallido derribó a un agente.

Manley agregó que se cree que el hombre fue el responsable de todos los ataques en Austin, aunque las autoridades reconocieron que era demasiado pronto para determinar si actuó solo. “Nos preocupa que pueda haber todavía otros paquetes ahí fuera”, indicó Chris Combs, jefe de la oficina del FBI en San Antonio.

El jefe policial añadió que se desconocen las motivaciones del agresor, a quien describió como un hombre blanco de 24 años, para llevar adelante los ataques.

Las felicitaciones del presidente

Donald Trump seguía de cerca el caso de Texas y no dudó en celebrar por Twitter el abatimiento del llamado “Unabomber”. “El sospechoso por las bombas de Austin murió. Óptimo trabajo de las fuerzas de seguridad y de todos los interesados”, dijo el mandatario hoy bien temprano.

Mientras tanto, la Policía sigue trabajando para conocer en detalle la identidad del atacante y corroborar si dejó otros paquetes activos.

Agencias AP, AFP y Reuters