Markel iba por todo y se quedó sin nada

0
35

Damián Markel venía haciendo una soberbia carrera en la final del TC Mouras y cuando estaba por superar a Álvarez en la última vuelta para tomar el liderazgo se rompió la bomba de nafta, teniendo que desertar.
Tras la intensa lluvia caída en la noche del sábado, el domingo se presentó desapacible en La Plata y con un fuerte viento que hizo secar el piso platense, por lo que la final que comenzó a las 13:40 hs se desarrolló con una pista en bastante buenas condiciones.
Damián buscaba recuperar el buen funcionamiento del auto alistado por el AG Motorsport largando desde la 3ª fila y cuando el semáforo cambió de color, el piloto de General Ramírez se encolumnó 5° y mantuvo un muy buen ritmo que aprovechó de mitad de carrera en adelante tras la neutralización de la prueba.
De allí en más, el joven piloto impuso un ritmo demoledor para sus perseguidores y logró ir escalando posiciones poco a poco tras dar cuenta de Impiombato y Guiffrey, para ir en búsqueda del líder, Santiago Álvarez.
Acortando la diferencia en cada vuelta, la definición parecía ser muy apretada y cuando le marcaron la última vuelta comenzó la maniobra de superación que venía imaginando, pero a la salida del curvón comenzó la falla y cuando llegó a la curva de 90 se detuvo el auto, debiendo abandonar la prueba.
“Nos vamos con mucha bronca porque no pudimos cerrar un buen resultado. El auto estaba funcionando de gran manera y habíamos vuelto a encontrar un gran funcionamiento, por lo que de mitad de carrera en adelante venía con un muy buen ritmo y cuando quise superar a Álvarez se rompió la bomba de nafta.
La maniobra la había pensado una vuelta antes y sabía que si ponía el auto por afuera en el curvón podía ganar la posición pero cuando intenté abrirme el auto falló y unos metros después se detuvo.
Fue una pena porque no pudimos redondear el fin de semana, pero me voy tranquilo de que tenemos el potencial necesario para seguir peleando bien adelante.
Ahora habrá que trabajar para buscar revancha en la próxima fecha. Agradezco a los sponsors que nos acompañan siempre, Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig, Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Ruiz, Grupo Motta – Calisa, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios y Schepens, a mi familia, mis amigos y a todo el AG Motorsport” declaró el ramirense que se ubica 3° en el certamen anual con 124, 5 puntos.
La continuidad del calendario se dará nuevamente en La Plata el próximo 6, 7 y 8 de abril, utilizando en esa oportunidad la variante grande con chicana.

Prensa Damián Markel