Francisco Hernández debió escapar de su auto en llamas

0
78

Francisco Hernández sufrió un accidente en la primera vuelta de la final del TC Pista Mouras en la Plata. El piloto del Gurí Martinez Competición fue impactado desde atrás y su auto se incendió tras el impacto. 

Un gran susto vivió la familia de Francisco Hernández al ver como sucedía todo por la pantalla del monitor de la TV mientras se corría la tercera final del año del TC Pista Mouras en La Plata este domingo.

Tras la largada de la carrera Francisco mantenía su posición y al llegar al curvón se encolumno detrás de Lucas Granja al tiempo que Lucas Carabajal avanzaba desde adentro por la posición de Francisco. Así es que al llegar al sector de la segunda curva un toque muy fuerte desde atrás lo saca de la trayectoria al piloto de Ford quien queda mal ubicado sobre la pista y es impactado fuertemente por otro Ford al mando de Nicolás Morán. Tras el impacto el auto de Hernández sufre un incendio en la parte trasera al estallar el tanque de combustible.

Las imágenes fueron muy duras tanto para su familia como para su equipo que observaban por los monitores del box lo que sucedía en pista. Tras el incendio se pudo ver como Francisco escapa del auto en llamas y se alejaba de él en busca de la seguridad del equipo de rescate que rápidamente lo asistieron al piloto entrerriano.

La carrera se neutralizó inmediatamente y una vez retirados los autos de pista se relanzo. La competencia la ganó Lucas Granja de punta a punta. La TV oficial entrevistó a Francisco Hernández durante la transmisión y esto era lo que decía; “largo bien y cuando llegamos al curvon me cierro y cuando voy transitando con total confianza y buen grip recibo un toque de atrás o sea me meten la trompa en el baúl, una verdadera lástima ya que estamos corriendo con un presupuesto muy acotado, una lastima porque se rompe todo el auto, es difícil recuperarse de un accidente así ahora se vera como sigue mi carrera deportiva.” 

Tras la competencia el comisariato deportivo decidió sancionar al piloto Juan Maceira, por el toque contra Francisco Hernández que ocasionará el accidente, con la exclusión de la competencia.

La próxima fecha para el TC Pista Mouras será en el mes de Abril, los días 6,7 y 8 en este mismo trazado de la ciudad de La Plata.